Sylvania, empresa costarricense especializada en soluciones de iluminación, presentó SYLTECH, su nueva marca de tecnología LED dirigida a los mercados de México, Centroamérica y el Caribe.

El proceso de creación y lanzamiento implicó una inversión de 1 millón de dólares (mdd) y la contratación de 55 personas en la primera etapa, esto sumado a los 250 que ya forman parte de la operación actual de Sylvania.

“Sylvania se está moviendo a crear una marca adicional dirigida a un mercado que hoy día es abastecido por marcas genéricas que no hacen el debido control de calidad en fábrica, y que muchas veces venden productos que no cumplen con la especificación anotada en sus empaques”, comentó Laurence Vega, gerente de mercadeo y producto para Centroamérica, Caribe y México.

SYLTECH fue desarrollada en Costa Rica y cuenta con 35 productos de bombillería, tubos LED y luminarias, que se ampliarán al menos a 50 productos en el corto plazo.

PUBLICIDAD

La empresa costarricense busca crecer en participación de mercado. SYLTECH ya puede adquirirse en Costa Rica, Guatemala, El Salvador y México,

“En los próximos meses completará su presencia en todos los países de Centroamérica y el Caribe”, dijo la empresa en un comunicado.

A principios de agosto, La Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) anunció que estima que la instalación de paneles solares crecerá entre 50 y 75% en 2018, principalmente por el aumento de tarifas eléctricas y la necesidad de ahorro de las empresas.

En este momento se encuentra entre 12-15 MW instalado, por lo que el país se ha convertido en una región interesante para la instalación de paneles solares.

“Conforme más suben las tarifas, más interesante es para los consumidores generar su propia electricidad con paneles solares. Es por eso que en el país se está desarrollando cada vez más esa actividad, al igual que está ocurriendo en otros países”, comentó Carlos Montenegro, subdirector ejecutivo de la CICR.

También puedes leer: Paneles solares crecerán 75% en Costa Rica para 2018

 

Siguientes artículos

Emoción vs. razón en ventas
Por

En ventas y negociación los vínculos comunicativos son imprescindibles. La comunicación corporal refleja, aun sin querer...