Carlos Lomelí Bolaños, delegado de Programas para el Desarrollo del gobierno en Jalisco, busca ser contratista en la licitación de medicinas que ha convocado la oficial mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Solfran, empresa que el propio Carlos Lomelí reconocecomo suya, participa en la licitación para la compra consolidada de fármacos. Su esposa es la otra accionista de esa compañía, de acuerdo con Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

El representante legal de Laboratorio Solfran, Christian Arriaga, confirmó vía telefónica a MCCI que la empresa se registró en la licitación para vender medicamentos al gobierno.

“Nosotros manejamos alrededor de 28 claves; todo medicamento que tenemos es genérico, es ahí donde queremos enfocarnos y esperamos que nos asignen unas claves. Más o menos representa entre 150 y 250 millones de pesos”, dijo Christian Arriaga, representante legal de Laboratorio Solfran.

Laboratorios Solfran S. A. es una de las 311 licitantes que presentó el escrito de interés en participar en la compra, así como las solicitudes de aclaración a la convocatoria.

Hace unas semanas, en entrevista de radio con Ciro Gómez Leyva, Lomelí dijo que Solfran, la empresa con la que busca participar en la licitación consolidada de medicamentos es de su propiedad y ahí aseguró que no había licitado contratos con el actual gobierno.

“Yo fabrico medicamento, hago medicamento, con una empresa de mi propiedad que se llama Solfran. Ni siquiera vamos a, hemos intentado, licitar precisamente para evitar romper con la confianza que nos ha otorgado el presidente”, dijo Lomelí el 24 de mayo.

Te recomendamos: 

‘No reciban ni a mis familiares’, pide AMLO para prevenir corrupción

 

Siguientes artículos

Sector salud pierde hasta 40% del gasto público por corrupción, expertos
Por

"Si un mexicano tiene dinero lo atienden al doble de rápido que uno que no paga recursos adicionales", dijo el entrenado...