Bio Pappel Scribe, empresa de Miguel Rincón, compadre del presidente Andrés Manuel López Obrador, se retiró de la licitación para vender papel a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg).

“Para apoyar la visión de transparencia a prueba de suspicacias que promueve el presidente de la República, el Consejo de Administración de Bio Pappel informa que, por esta ocasión, apoya su petición y se retirará de esta licitación”, dijo la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

De acuerdo con el documento, la compañía del compadre de AMLO no exigirá indemnización al gobierno como corresponde por ley ante una cancelación injustificada.

Hace días, el presidente ordenó buscar la forma legal para cancelar el contrato que ganó ayer una compañía de su compadre, el empresario Miguel Rincón.

Bio Pappel Scribe ganó un contrato abierto hasta por 221.6 millones de pesos para ser proveedor de papel para los libros de texto gratuito de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Te recomendamos: 

AMLO ordena cancelar contrato ganado por su compadre Miguel Rincón

 

Siguientes artículos

Empresas petroleras presumen inversión en México por 7,700 mdd
Por

La industria petrolera produce 31,000 barriles diarios de petróleo en nuestro país derivado de los contratos que entregó...