La empresa dominicana Caribbean Specialty Ingredients (Ingredientes especiales del Caribe) está en negociaciones para exportar sus productos hacia Medio Oriente.

Recientemente envió su primer embarque de prueba hacia Dubái, revelaron ejecutivos de la compañía, según datos del diario Listin de República Dominicana.

“La empresa también está en busca de los mercados canadiense, estadounidense y mexicano, indicaron el presidente de la compañía Roberto Tejada y el director general, Alberto Waisman”, dijo el diario.

Waisman y Tejada indicaron que actualmente están invirtiendo alrededor de 20 millones de dólares (mdd) en su nueva planta para crear productos más avanzados y desarrollados, con la finalidad de aumentar las exportaciones.

PUBLICIDAD

Su meta es facturar cerca de 60 mdd anuales en los próximos cinco años.

“En la medida que se vayan cumpliendo los objetivos que están trazados en nuestro plan, la empresa va a contribuir a que República Dominicana realmente se inserte en el mundo”, dijo Waisman.

Caribbean Specialty Ingredients fabrica edulcorantes y opera en el país bajo el régimen de zonas francas en Hato Nuevo. Hasta el momento emplea unas 70 personas y sus ejecutivos prevén incrementar al menos a 200 su plantilla de empleados en los próximos dos años.

También puedes leer: 30 millones de turistas visitaron República Dominicana en cinco años

 

Siguientes artículos

Turismo deja 31.9 mdd durante agosto en El Salvador
Por

Durante agosto 53,740 turistas visitaron el país. Del total de turistas entrantes, 40,899 optaron por la vía terrestre (...