La empresa Aceitera El Real invirtió 4.9 millones de dólares en la construcción de una planta de generación eléctrica -a base de biomasa- y una planta de fraccionamiento de aceite de palma, por lo que está apostando por energía renovable.

Estos dos proyectos tienen el objetivo de abastecer la demanda de electricidad del plantel industrial, y de generar ahorros al sustituir importaciones de aceites refinados de palma y derivados, respectivamente.

El proyecto incluyó la construcción de dos modernas naves industriales: la planta de cogeneración de energía comprende un edificio de 2 niveles con 18 metros de altura, el cual abarca alrededor de 700 metros cuadrados de área útil; la planta de fraccionamiento comprende un edificio de 2 niveles con 12 metros de altura, con un área útil de alrededor de 400 metros cuadrados.

Puedes leer:  Reventazón, la hidroeléctrica que iluminará a Centroamérica

PUBLICIDAD

En la construcción de ambas plantas se generaron 110 empleos directos. Ambos proyectos requieren mano de obra calificada con un grado de especialización importante, como expertos en turbo generación e ingenieros de proyecto.

Es importante destacar que gracias a la construcción del turbogenerador se ha logrado una reducción en el costo de la factura eléctrica de un 50%.

Asimismo, 6.4 de los 7.5 millones de KWh que consumirá Aceitera El Real en el 2016 serán abastecidos con energía renovable. Es decir, un 85% del consumo de energía de la empresa será generado a base de fuentes renovables propias.

 

Siguientes artículos

bmv-bolsa
Incumplen con información 13 de las 137 emisoras de la BMV
Por

De las empresas que no cumplen debidamente con la revelación de información, la CNBV calificó a ocho con rojo y a cinco...