Seleccionaron a 10 de 40 mujeres dueñas de medianas empresas de Panamá, Costa Rica, Nicaragua y El Salvador para recibir una serie de tutorías en la construir un proyecto estratégico empresarial de LEADS Mujer.

Las razones por las cuales se les bridarán estos cursos fueron porque pasaron la primera etapa de LEADS Mujer, ejecutado por el colegio INCAE y MasterCard en el Campus Walter Kissling Gam de Costa Rica.

Las emprendedoras y sus respectivas empresas que contarán con la formación serán Susana Quintero de Alimentos Cool Yolobon Helados; Heidemarie Bonilla Sessles de B100 Arquitectos; Vanessa Miguel de Chez Titi; Zarhay Arroyo de Código de Notas S.A.; Monica Porras de EcoVida.

PUBLICIDAD

Las cinco restantes son: Andrea Meoño, Hope Home; Christhian Alexandra Torrentes Zamora, Inditexsa; Paola Zúñiga, La Bicicleta Hostal; Meybi González, Linea Rosa Rent a Car; y Ximena Esquivel, Ximena Esquivel Joyería.

En la segunda fase se les brindará sesiones personalizadas de capacitación con miembros del Centro Latinoamericano de Emprendedores y el Centro de Liderazgo Colaborativo y de la Mujer INCAE para mejorar los planes de negocio, identificar los retos, mejorar la visión de su proyecto y el impacto.

Te puede interesar: Déficit comercial de Honduras se ubica en 5,120 mdd en 2017

El equipo que las asesorará serán liderados por el profesor Roy Zúñiga y Gabriela Lucke, quienes son expertos en proyectos, innovación, pensamiento de diseño y emprendimiento.

El director general de MasterCard Centroamérica, Gabriel Balzaretti afirmó que el proyecto buscaba fortalecer a mujeres emprendedoras y aumentar su productividad por medio de plataformas tecnológicas de medios de pagos electrónicos, desarrollo de capacidades comerciales, networking, tutorías y financiamiento para el desarrollo de Centroamérica.

“Al completar esta fase nos sentimos satisfechos de ver el progreso de las participantes y tenemos la certeza que seguirán evolucionando en pro de sus empresas” sostuvo el director de MasterCard.

En la primera etapa, 40 emprendedoras recibieron capacitación en temas de emprendimiento, finanzas liderazgo, innovación, modelos de negocio, y estrategias de crecimiento.

Representantes del INCAE, profesores y MasterCard evaluaron el impacto que tiene cada emprendimiento para generar empleo, el desempeño y la factibilidad del proyecto que presentó cada concursante de LEADS Mujer y con su juicio seleccionaron 10 emprendedoras.

Una vez completada esta fase, un jurado seleccionará 5 mujeres para la presentación y de propuestas de negocios a un jurado compuesto spor miembros de INCAE, MasterCard e inversionistas para elegir solo a tres ganadoras que recibirán un premio económico.

Por último, se escogerá uno de los emprendimientos para escribir un caso y que sea utilizado como mejor práctica.

 

Siguientes artículos

honduras-bandera
Déficit comercial de Honduras se ubica en 5,120 mdd en 2017
Por

EL déficit comercial de Honduras aumentó 1.85% de 2016 a 2017.