Jaime Chico Pardo miembro del consejo de la telefónica estadounidense compró 18.75 millones de títulos por 20 millones de dólares, equivalentes a menos del 1% de la empresa.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

MEXICO DF – El empresario mexicano Jaime Chico Pardo, miembro del consejo de la telefónica estadounidense AT&T, adquirió acciones del gigante de las telecomunicaciones América Móvil, del magnate Carlos Slim, por 20 millones de dólares (mdd), según documentos presentados a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC).

En el documento, América Móvil dijo que Chico Pardo, que ocupó cargos directivos en varias empresas de Slim, compró en diciembre 18.75 millones de títulos, equivalentes a menos del 1% de la compañía, con fondos personales y como compensación de su empleador.

La compra por 285.4 millones de pesos (21.8 mdd) ocurrió alrededor de la misma fecha en que AT&T vendió 250 millones de acciones de América Móvil, según el documento de finales de diciembre.

“El señor Chico Pardo espera revisar de vez en cuando su posición de inversión en la empresa y puede, dependiendo del mercado y otras condiciones, aumentar o reducir su posición de inversión en acciones u otros valores de la compañía”, dijo América Móvil.

 

Siguientes artículos

Predicciones financieras: ¿Cómo viene el 2014?
Por

¿Qué sorpresas nos depara el sistema financiero mundial en 2014? ¿Por dónde vendrán las sorpresas en la economía? Aquí u...