Forbes Centroamérica en alianza con SNIP de Panamá

La Cámara de Comercio, Industria y Agriculturas de Panamá emitió un comunicado luego de los comicios de este domingo que dieron como ganador a Laurentino Nito Cortizo y afirmaron que el país vive un nuevo proceso dirigido a la renovación institucional de la República y al fortalecimiento de la democracia.

«Los resultados confieren a las nuevas autoridades el mandato de las mayorías nacionales de hacer efectivas las promesas de campaña, así como emprender las grandes transformaciones determinadas por la preocupación de los ciudadanos acerca de los problemas más apremiantes de Panamá», dijo el gremio en un comunicado.

El empresario y político panameño de 66 año se alzó con la victoria el domingo en un final cerrado con solo una diferencia de 37,000 votos de los 2.7 millones de votantes. Pero en estas elecciones además se escogieron a alcaldes, diputados y representantes de corregimientos.

Agregaron «Nuestro gremio reitera su voluntad de trabajar con el nuevo gobierno y todos los sectores representativos de la vida nacional, por eso desde antes del inicio de la campaña electoral presentamos el documento Agenda País con el fin de aportar ideas y acciones ejecutables en el corto y mediano plazo de los temas que requieren de una inmediata solución. Estamos listos para trabajar en equipo por Panamá».

Puedes leer: Industria de la Construcción en Panamá disminuye 19.1%

 

Siguientes artículos

Reactivación económica, punta de lanza de gobierno de ‘Nito’ Cortizo
Por

El nuevo gobierno trabajará en uno modificación a la Ley de Contrataciones Públicas.