Forbes Centroamérica en alianza con SNIP de Panamá

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura, gremio organizador de Expoturismo Internacional, indicó que luego de casi una década de llevar adelante este esfuerzo público-privado, están convencidos que son muchas las razones que aconsejan impulsar cuanto antes la activación del turismo como factor estratégico para sumar a esta iniciativa al resto de los sectores productivos del país.

Expo Turismo Internacional, dio resultados positivos, contó con una participación de 205 compradores mayoristas procedentes de 40 países, además, recibió más de 5 mil visitantes interesados en la oferta turística de Panamá y otras partes del mundo.

La feria logró 2,323 contactos de negocios entre expositores y compradores.  Además, se registró 1,518 citas en el Centro de Negocios de Expo Turismo Internacional 2019.

Los empresarios insisten en que una de las innumerables ventajas que ofrece el turismo, gestionado de manera inteligente, es su capacidad de aprovechar los entornos regionales para, a su vez, potenciarlos; todo esto, con el denominador común enfocado en la calidad de los servicios y la capacitación idónea del personal dedicado a esta actividad.

Expo Turismo contó con más de 100 módulos de exhibición, dispuestos en 4,000 metros cuadrados aproximadamente en el Centro de Convenciones ATLAPA, que albergaron diferentes empresas, que en su mayoría se dedican al segmento MICE, de incentivos, congresos, convenciones y eventos corporativos y de grupos, procedentes de Colombia, Cuba, Costa Rica, El Salvador, España, Estados Unidos, Indonesia, México, República Dominicana, Panamá, Perú y Turquía.

Además, en esta edición de la feria, también participaron cerca de 150 empresas expositoras que presentaron diferentes áreas del turismo; tales como, líneas aéreas, ministerios de turismo, operadores turísticos, hoteles y resorts, Bureaus de Convenciones, agencias de viajes, centros comerciales, entre muchos otros.

Los compradores mayoristas que participaron en la feria procedían de Alemania, Argentina, Bolivia, Bulgaria, Brasil, Canadá, China, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Honduras, Italia, Indonesia, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Polonia, Puerto Rico, Rumania, Rusia, Suecia, Turquía y Vietnam.

Puedes leer: Pago anticipado del ISR amenaza a las Pymes en RD

Por otro lado, Discovery Chiriquí fue premiada como el mejor módulo de exhibición en Expo Turismo 2019.

“Expo Turismo Internacional es el punto de encuentro anual entre los proveedores de servicios turísticos y mayoristas. Este año realizamos un especial énfasis en atraer compradores de Estados Unidos, Europa y China para que conocieran el producto turístico panameño”, destacó José Rodolfo de la Guardia, presidente de la Comisión Organizadora de la feria.

Por su parte, Jorge Juan de la Guardia, presidente de la CCIAP, destacó que el evento busca que los expositores y compradores aprovechen la oportunidad de establecer contactos de negocios con mayoristas, turoperadores interesados en la oferta turística Latinoamericana con organizadores de congresos, así como turismo de aventura, entre otros, bajo un mismo techo.

La Feria se ve como una oportunidad de ofrecer promociones nacionales e internacionales y ver las ofertas que tiene el país.

“Esta décima versión de Expo Turismo Internacional se destacó como una de las más importantes ferias de turismo de la región, ya que se trabajó arduamente para lograr calidad de visitantes y compradores lo que brinda la oportunidad al sector turismo de nuestro país de poder ofrecer sus promociones a nacionales y extranjeros, haciendo atractivo el destino, empujando de esta manera la economía panameña”, señalo Antonio Alfaro, presidente de Camtur.

Igualmente, Gustavo Him, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, destacó la unidad con la cual año tras año han trabajado junto con la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá y Camtur en la organización de Expo Turismo Internacional, un espacio oportuno para cerrar ventas con mayoristas de todas partes del mundo e impulsar los productos y servicios turísticos que ofrece Panamá.

 

Siguientes artículos

Multibank recibe crédito por 50 mdd por parte del BCIE
Por

Con el apoyo financiero se buscará impulsar la economía y fortalecer el comercio exterior en Panamá.