El gobierno de Jalisco recibió 5,000 pruebas rápidas para detectar oportunamente a portadores de Covid-19 de las manos del empresario Carlos Lomelí, quien aseguró que los insumos se encuentran listos para “su inmediata disposición”.

“He decidido donarle al gobernador, Enrique Alfaro, y al sector Salud, así como a la Universidad de Guadalajara, 5 mil pruebas rápidas de Covid-19 que el Estado requiere con mucha urgencia para darle tranquilidad a los jaliscienses”, precisó el ex delegado federal para el Desarrollo en esta entidad mediante un video difundido en redes sociales.

En un comunicado enviado al gobernador, el empresario explicó que 3,000 de las pruebas se dirigirán a la Secretaría de Salud de Jalisco y el resto a la Universidad de Guadalajara, institución educativa que participa activamente en Radar Jalisco, sistema de detección epidemiológico alternativo.

“Las pruebas cumplen con todos los estándares de confiabilidad avalados por la Organización Mundial de la Salud y por el propio Gobierno de México”, detalló sobre el lote disponible.

No es el primer donativo que Lomelí realiza a su entidad de origen, ya que en semanas anteriores entregó 5,000 despensas y 20,000 kits de protección contra el Covid-19, los cuales acompañó de un mensaje de solidaridad para todos aquellos médicos y personal de enfermería que se encuentran en la primera línea de combate contra la enfermedad.