El empresario hondureño Yani Rosenthal se declarará culpable de uno de los delitos que se le imputan en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos.

En un comunicado, el también exfuncionario del gobierno agradeció el apoyo que le han brindado sus familiares y amigos durante el proceso judicial que tiene en Estados Unidos.

Puedes leer: Cargill invierte 40 mdd en Nicaragua

“En relación a la acusación en mi contra en el distrito Sur de Nueva York, y después de un minucioso análisis así como una profunda reflexión de todo lo sucedido, así como de las implicaciones que tendrá este asunto jurídico internacional, pero sobre todo en un esfuerzo por evitar mayores afrentas a terceros, he determinado, en consulta con mis abogados y familiares, declararme culpable de uno de los cargos contra mí y así llevar a un cierre este período que es, por el dolor y la incertidumbre causada a mi familia y allegados, el más difícil de mi vida”, explica Yani Rosenthal en el comunicado.

PUBLICIDAD

En octubre de 2015, el gobierno hondureño tomó posesión este miércoles de 20 empresas y propiedades del banquero y dirigente deportivo Yani Rosenthal y miembros de su familia, acusados en Estados Unidos de lavado de dinero del narcotráfico.

Las autoridades tomaron posesión de las empresas de la familia, la mayoría localizadas en San Pedro Sula, la segunda ciudad del país.

 

Siguientes artículos

petróleo
Flujo operativo de Alfa cae 17% por petróleo y autopartes
Por

El impacto se debe al bajo precio del petróleo en Alpek y las menores ventas de autopartes de la división Newmak.