Mauricio García de la Vega, empresario mexicano, decidió invertir en el futbol español, adquiriendo el 84% de las acciones de un equipo histórico como el Real Murcia. El mexicano tuvo que desembolsar 2 millones de euros (47 millones de pesos) para hacerse con el equipo.

García de la Vega será, informan medios locales, la cara visible de un grupo de inversionistas mexicanos al frente del equipo. En la actualidad el Real Murcia milita en la Segunda division B del futbol español.

Hablar del equipo pimentero, como se le conoce en España, es hacerlo de un club histórico en el balonpié español con más de 100 años de historia. Esta condición la tiene presente el empresario mexicano, llegando a declarar en su primera rueda de prensa como máximo dirigente del equipo, “queremos que sea una entidad estable, que cumpla con su imagen de señorío forjada en sus más de 100 años de historia”.

La deuda que este club atraviesa en estos momentos es superior a los 40 millones de euros (933 millones de pesos), por lo que García de la Vega declaró que no acudió a Murcia a perder ni tirar su dinero.

PUBLICIDAD

Antes de comprar el Real Murcia, el empresario mexicano y propietario de la empresa IconStar, intentó adquirir al Osasuna, equipo que Javier Aguirre llegó a dirigir, pero le fue imposible porque a diferencia del Murcia, el equipo navarro no es sociedad anónima.

Otro de los sacrificios que tuvo que hacer Mauricio García de la Vega fue renunciar tanto ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF) como ante la FIFA a su condición de representante o agente FIFA, porque los estatutos del máximo organismo rector del futbol mundial no permite que un agente sea propietario de un equipo.

En estos momentos el equipo se encuentra en la cuarta posición de su grupo en la Segunda B lo que le daría acceso a disputar los playoff de ascenso a la Liga 1,2,3 donde se enfrentaría al Real Oviedo, equipo asturiano propiedad del empresario Carlos Slim.

Para finalizar su primera intervención como máximo responsable del equipo, el mexicano lanzó un mensaje a los aficionados del club, llamando a unir fuerzas para devolver al equipo a la primera división del futbol español. “Esta gran empresa no solo saldrá adelante con dinero, requiere que entre todos volvamos a creer en la grandeza del Real Murcia. Para cuando se hable del Murcia sólo se hable de lo deportivo y no de lo que sucede en las oficinas”, dijo García de la Vega.

Lee también:El Real Oviedo, de Carlos Slim, subasta camisetas para ayudar a las víctimas del sismo

 

Siguientes artículos

Cabify becará a 1,500 niñas en matemáticas
Por

Las becas se darán en 10 de los 11 países en los que Cabify está presente y de éstas, 50 becas completas tendrán una dur...