La ratificación del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) es una clara señal de certidumbre para los inversionistas de la región, destacó la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).

“Los industriales mexicanos se muestran satisfechos con lo alcanzado en el acuerdo entre las tres naciones, debido a que fortalecerá la integración de las cadenas productivas y generará más oportunidades y empleos en México y América del Norte”, dice un comunicado.

También puedes leer: Visiones opuestas entre la élite empresarial mexicana se acentúan con T-MEC 

De acuerdo con la Concamin, el T-MEC es benéfico para México, ya que traerá más inversiones y una mayor productividad para Norteamérica, además de que en términos de inversiones se abren grandes expectativas.

Hace unas horas, el Senado de Estados Unidos aprobó este jueves la iniciativa de ley para implementar el T-MEC, con lo que el proyecto será enviado al presidente Donald Trump para su firma.

Con esto, sólo queda pendiente el aval del parlamento de Canadá, que regresa a sus labores el próximo 27 de enero, y que se espera suceda durante el primer trimestre de este año.

Te recomendamos: Senado de EU aprueba el T-MEC; ahora sólo falta Canadá

 

Siguientes artículos

Senado de EU aprueba el T-MEC; ahora sólo falta Canadá
Por

Con esto, sólo queda pendiente el aval del parlamento de Canadá y se prevé que suceda durante el primer trimestre de est...