México se encuentra en tercera posición en cuanto al porcentaje de empresarios que consideran el costo de la energía como una prioridad para el crecimiento con 82%, indicó Grant Thornton en un estudio.

 

Aunque el 54% de las empresas a nivel global considera el costo de la energía como un aspecto esencial en su estrategia de negocio, sólo el 32% de los directivos está tomando en cuenta las energías renovables, indicó Grant Thornton en un estudio.

Asimismo, el estudio realizado por Grant Thornton por medio del International Business Report, sostuvo que un 48% piensa que es importante la fiabilidad en el suministro eléctrico.

PUBLICIDAD

México se encuentra en tercera posición en cuanto al porcentaje de empresarios que consideran el costo de la energía como una prioridad para el crecimiento con 82%, únicamente por debajo de India y Nigeria con 88% y 86% respectivamente, señaló Grant Thornton en un estudio.

Mauricio Brizuela, socio director de Grant Thornton en México, sostuvo que la reforma energética está rompiendo el monopolio de Petróleos Mexicanos (Pemex), ya que también se planteó un cambio hacia energías renovables del 33% para 2018 con lo que se lograría un récord en los niveles de inversión en energías limpias en el país.

El estudio arrojó que en la industria de laminería y cantera el costo de la energía representa el factor más importante para los empresarios con un 56.4%, seguida de alimentos y bebidas con un 47.6% y en tercer lugar las industrias de Suministro de electricidad, gas y agua con un 45.7%.

En su participación dentro del Dreamforce 2014, Al Gore, ex candidato a la presidencia de Estados Unidos, destacó los avances a nivel global en energías renovables. Por ejemplo, el mercado de energía solar creció 17 veces más que lo esperado entre 2002 y 2010, y que en seis años, esta energía renovable resultará más barata que las convencionales en regiones donde vive el 82% de la población mundial.

 

 

Siguientes artículos

Utilidad neta de Interacciones crece 13.84% en tercer trimestre
Por

El grupo financiero indicó que los resultados del tercer trimestre se vieron impulsados por la utilidad neta del banco y...