El Consejo Mexicano de Hombres de Negocio (CMHN) expresó que el financiamiento será destinado en gran medida a los sectores de telecomunicaciones, minería, construcción y autopartes.

 

Reuters

 

MEXICO DF – El Consejo Mexicano de Hombres de Negocio (CMHN) anunció que sus miembros invertirán este año unos 27,450 millones de dólares (mdd) en el país, un monto ligeramente mayor al del 2013.

El CMHN integrado por representantes de casi 40 empresas, invirtió 27,000 mdd en 2013.

En una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, el Consejo comprometió la inversión, equivalente a 356,246 millones de pesos, que será destinada en gran medida a los sectores de telecomunicaciones, minería, construcción y autopartes, entre otros.

“Esta inversión refrenda el compromiso y sobre todo la convicción de que México tiene un futuro prometedor”, dijo Peña Nieto en un breve discurso ante los empresarios.

La economía mexicana, la segunda más grande de América Latina, está en la antesala de una recuperación de la mano de su socio Estados Unidos y en medio de expectativas de reactivación del gasto del Gobierno.

El Gobierno calcula una expansión económica del 2.7% para este año frente al 1.1% en el 2013, pero inferior al 3.9% que previó a fines del año pasado para el 2014.

 

 

Siguientes artículos

Las 20 ciudades más caras para vivir
Por

África alberga a las dos ciudades más costosas para trabajadores foráneos, aunque normalmente esos lugares no son recono...