Forbes Centroamérica en alianza con SNIP de Panamá

Los empresarios, de distintos sectores económicos, esperan que el próximo gobernante de Panamá toma acciones que lleven el desarrollo económicos del país aumente y que el mismo permé en todas las capaz sociales, de igual forma se espera que se aprueben leyes que incentiven las alianzas publico privadas y una nueva ley de contrataciones

Otra de las aspiraciones del sector privado es que exista mucho más diálogo y trabajo en conjunto, así como están solicitando que se nombren personas idóneas en los cargos claves.

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Severo Sousa, dijo  que esperan que la próxima administración no solo se fije en los números macro, sino que también haga un mayor enfoque en ver como que ese crecimiento económico llegue hacia otras esferas más pequeñas, como las micro y medianas empresas.

Panamá ha sido en los últimos diez año uno de los países con mayor crecimiento de Latinoamérica con un promedio de 6%, aunque en la ultima administración se ha visto una desaceleración en el Producto Interno Bruto, que en el 2018 solo alcanzó los 3,7%, Sin embargo, el país canalero no ha logrado superar los indices de desigual y el Banco Mundial sigue colocándolo entre los más desiguales.

Una de las propuestas que hace el sector privado es apoyarse en las alianzas publico privado, y están solicitando que se apruebe una ley que permita fomentarlas.

 

Siguientes artículos

Panamá usa observatorio digital en elecciones
Por

Una de las innovaciones que tendrán las elecciones en Panamá es que por primera vez en la región se contará con un obser...