En un comunicado firmado por los presidentes de las asociaciones privadas del sector turismo de Panamá pidieron al gobierno y la junta directiva del Fondo de Promoción que se agilice el traspaso de los fondos para la promoción del país. En la nota, los presidentes de la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL), Asociación Panameña de Touroperadores (APOTUR), Asociación Panameñas de Viajes y Turismo (APAVIT), Asociación Panameña de Turismo Sostenible (APTSO), Asociación de Profesionales en Congresos, Exposiciones y Afines (APPCE), Asociación Panameña de Centros Comerciales (APACECOM) y Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá (ARAP), abogaron por acelerar la transferencia de las responsabilidad pertinentes de la promoción internacional a  la Junta Directiva del Fondo de Promoción. También indican que urge perfeccionar la ley, otorgando personería jurídica e independencia operativa el fondo; igualmente piden traspasar prontamente el presupuesto requerido para el urgente inicio de sus funciones”; y por último solicitaron acelerar el traspaso de las responsabilidades pertinentes a la promoción internacional a la junta directiva. A un año de la entrada en vigencia de la ley 9 de 14 de marzo de 2017 “que crea el Fondo de Promoción Turística” representantes del sector turístico de Panamá instaron al Gobierno Nacional a traspasar de manera rápida el presupuesto requerido para su ejecución. Puedes leer:  Canal de Nicaragua: Una megaobra que se desvanece “Los participantes de la industria turística panameña, reiteramos nuestra completa disposición para apoyar al Gobierno Nacional y al Fondo de Promoción en esta nueva etapa del desarrollo nacional que debe conllevar a la reconstrucción de la oferta turística de Panamá de manera integral y paralela a su promoción internacional”, resalta el comunicado. Agregan que mantienen su respaldo irrestricto a la nueva Junta Directiva del Fondo de Promoción, que ahora tiene el compromiso de dirigir las campañas de mercadeo de Panamá. La Junta Directiva del Fondo de Promoción está integrada por Steve Tarazi, Fernando Duque, Mirei Endara y Jorge Tovar, nombrados por el Ejecutivo; además del administrador de la Autoridad de Turismo, Gustavo Him, y el presidente del Consejo Nacional de Turismo, Pedro Heilbron. Mediante la aprobación de la ley 9 de 14 de marzo de 2017 se estableció crear un fideicomiso para utilizar los fondos de promoción de Panamá en el extranjero como destino turístico a través de una fórmula público-privada que contará con aportes del Gobierno Central, municipios y sector privado. Se tiene asignados 20 millones de dólares para este año. El presidente de APATEL, Armando Rodríguez, dijo que la misiva firmada por los sietes representantes de gremios turísticos refuerza el compromiso que tiene el sector de velar a fin de enrumbar el sector turístico de Panamá frente a las exigencias de los mercados internacionales. “Los inversionistas, dueños de hoteles, agrupados en la APATEL han expresado la necesidad de reconocer las acciones emprendidas por las autoridades, no obstante, han señalado que se requieren implementar nuevas acciones y rediseñar las estrategias con la finalidad de obtener mejores y mayores resultados”, manifestaron.

 

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