Los empresarios de Estados Unidos confían en que su economía tendrá un mejor desempeño en el primer semestre del 2017, que se reflejará en mayores ventas y generación de empleos, no obstante, auguran que la expansión del Producto Interno Bruto (PIB) para el próximo año será sólo del 2.0%, señaló la encuesta trimestral realizada por la Mesa Redonda Empresarial.

El organismo, agrupa a los principales dirigentes empresariales de EU, dio a conocer este martes los resultados del sondeo que realiza a sus integrantes y el cual se realizó dos semanas antes de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, por lo que no toma en cuenta el resultado que le dio el triunfo al republicano Donald Trump.

La encuesta mostró por quinto año consecutivo que los empresarios siguen observando a las regulaciones como la causa principal por la que sus empresas enfrentan dificultades para lograr un mejor desempeño y obtener mejores rendimientos.

Cabe destacar que el presidente electo adelantó que su equipo ya trabaja en propuestas que permitan llevar a cabo un recorte a las regulaciones y los impuestos para incentivar a las empresas a invertir en EU, o incluso para que traigan su producción a suelo estadounidense, como se lo planteó al CEO de Apple, Tim Cook.

PUBLICIDAD

Lee: Trump quiere que Apple construya planta en EU y esto le ofrece

Los empresarios también indicaron que el crecimiento económico para 2017 será menor del 2.3% proyectado en octubre pasado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Además, la encuesta señaló que a pesar de que las proyecciones para la contratación de personal resultan positivas, “el resultado general sugiere una continuación del crecimiento económico, aunque a una marcha lenta”.

 

Siguientes artículos

Honduras construye nuevo aeropuerto de 163 mdd
Por

El proyecto de la terminal aérea, que responde a la necesidad de dotar al país de un nuevo aeropuerto internacional, tie...