Para Thomas Kenna, presidente de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA), en el ambiente comercial de negocios no hay gran preocupación de que gane el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, las elecciones del próximo 8 de noviembre.

“Yo estoy seguro que el señor Trump es una persona que ha hecho grande su fortuna. Además, él conoce que el libre comercio es lo más importante en los negocios”, dice a Kenna a Forbes Centroamérica.

Según el portal del The New York Times, la candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton, lleva una ventaja a nivel nacional de seis puntos o más a Trump solamente en tres encuestas: Suffolk y USA Today; NBC News de SurveyMonkey y Monmouth University.

El encargado de la Asociación considera que los candidatos representan oportunidades y retos, además también despiertan ciertas preocupaciones sobre cómo van a afectar a la razón.

PUBLICIDAD

“Quiero pensar que el gobierno y la política de Estados Unidos es mucho más grande que una sola persona”, agrega.

No obstante, Kenna comenta que si comparte la preocupación de los comentarios que hace Trump sobre el cierre de fronteras y proteccionismo.

Puedes leer: Cinco claves para que Trump pierda, según Michael Moore 

Tras su visita de la semana pasada en tierras mexicanas, Trump sentenció que México pagará todo el muro fronterizo que quiere hacer.

“México no lo sabe aún, pero pagará el muro al 100%”, dijo en un mitin en Arizona luego de tener un encuentro con el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Respecto a la posible llegada de Hillary Clinton a la Casa Blanca, Kenna dice que primero es necesario verla como una mujer, además señala que en la región latinoamericana ha habido buenas presidentas.

Hillary Clinton busca ser la primera mujer en ocupar el cargo de presidente de Estados Unidos en la historia.

En su estancia como secretaria de Estado en la administración Obama desde 2009 hasta 2013, Clinton estuvo al frente de la respuesta norteamericana a la Primavera Árabe y respaldó la intervención militar en Libia.

 

Siguientes artículos

Pemex
Hacienda busca las regalías adicionales más bajas para aguas profundas
Por

El impuesto que cerrará el marco fiscal será la regalía adicional que propongan las empresas al gobierno y donde ocurrir...