El Consejo Mexicano de Negocios (CMN) invertirá 33,500 millones de dólares (mdd) en este año, debido a que existe una confianza en los cambios estructurales y a la estabilidad de la economía mexicana.

“La inversión que estamos dando a conocer representa 3.6 veces la inversión inicial para construir el nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México, la obra de infraestructura más importante” de la administración de Enrique Peña Nieto, manifestó Alejandro Ramírez Magaña, presidente del Consejo Mexicano de Negocios.

“Estamos convencidos que dichos recursos contribuirán a consolidar el crecimiento del mercado interno que muestra dinamismo en diversos sectores de la economía”, añadió el representante del organismo que agrupa a las 50 empresas mexicanas más importantes.

México es un país atractivo para la inversión, así lo han señalado los distintos expertos e inversionistas a nivel mundial, dijo el presidente del organismo y director general de Cinépolis.

PUBLICIDAD

Recordó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) amplió su línea de crédito a México y el Banco Mundial incrementó la expectativa de crecimiento del país para 2016; además la inversión extranjera directa alcanzó una cifra histórica de 8,000 mdd en el primer trimestre del año.

Los capitales destinados por los mexicanos para proyectos productivos este año es 18% mayor a la inversión extranjera directa que recibió el país durante 2015.

El empresario mexicano agregó que hay un compromiso de generar fuentes de empleo de calidad para un millón 730,000 trabajadores durante 2016.

El Consejo Mexicano de Negocios también reiteró el apoyo al presidente Peña Nieto, y reconoció las acciones llevadas a cabo para implementar las reformas de carácter transformador que están sentado las bases para alcanzar, en el mediano plazo, el potencial económico en beneficio de las familias mexicanas.

 

Siguientes artículos

bolsa mexicana de valores
Bolsa mexicana retrocede 1.30% por toma de utilidades
Por

El IPC de la bolsa mexicana se ubicó en 46,662.71 unidades, perdiendo 601.13 puntos respecto al nivel previo, presionado...