El Centro de Competitividad de México (CCMX) y el gobierno del Municipio de Veracruz firmaron un convenio de colaboración para impulsar el desarrollo, fortalecimiento y consolidación de las pequeñas y medianas empresas (pymes), así como promover su vinculación para que sean parte de la cadena de valor de las grandes empresas del Consejo Mexicano de Negocios (CMN).

El convenio toma relevancia, ya que en el estado de Veracruz durante la pandemia se cerraron más de 90,000 negocios lo que impactó a la economía de las familias y de las localidades, dijo Juan Carlos Ostolaza, director general del CCMX, una iniciativa creada por el Consejo Mexicano de Negocios.

“El trabajo del CCMX es promover el crecimiento y la integración a la cadena de valor de las micro, pequeñas y medianas empresas en todo el país, es por ello que el día de hoy con esta firma de convenio damos un gran paso para que los pequeños empresarios veracruzanos puedan fortalecer sus procesos, consolidarse y lograr así su integración a esta cadenas”, señaló el economista.

Lee: Intervención de AMLO ha controlado la inflación en México: SHCP

El apoyo otorgado por el Centro de Competitividad de México genera un mayor crecimiento, generación de empleos y el fortalecimiento de la economía de sus familias y del estado, agregó.

Recordó que gracias al trabajo conjunto entre el gobierno y empresarios se ha logrado la recuperación y creación de más de 72,000 negocios en el estado.

Alrededor de 96.3% de las unidades económicas son microempresas, quienes aportan 15.3 por ciento, mientras las pequeñas representan 3.1% del total, brindando un 16.3% a la economía, según datos de INEGI.

El convenio firmado está sustentado con el Programa Desarrollo de Proveedores Locales del Puerto de Veracruz, el cual ayuda a que las micro, pequeñas y medianas empresas accedan al programa de aceleración del Centro de Competitividad de México.

Lee: Pemex gana la marca ‘Gas Bienestar’ a empresario jalisciense

El Centro de Competitividad de México ofrece a  las micro, pequeñas y medianas empresas un diagnóstico empresarial, asesoría y entrenamientos en distintas áreas, acceso a una vinculación financiera y vinculación empresarial, lo que les permitirá fortalecerse en todas las áreas donde los pequeños empresarios encuentran obstáculos.

Patricia Lobeira Rodríguez, presidenta Municipal del Puerto de Veracruz, destacó que el fortalecimiento a las Mipymes impactará directamente en el desarrollo económico de la región.

“En conjunto con el Centro de Competitividad de México, impulsaremos a las Mipymes jarochas para reactivar su crecimiento, poniendo a su disposición las herramientas de intervención emergente que les permita incrementar sus ventas e incorporarse a las cadenas de proveeduría”, concluyó la alcaldesa. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

playas
Sector turístico busca certificaciones de buena atención a la comunidad LGBTQ+
Por

La intención para fin de año es que 10 destinos tengan el distintivo 'Queer Destinations', entre los cuales se encuentra...