Entre el martes y miércoles de la siguiente semana, empresarios oaxaqueños llegarán a la Ciudad de México para exigir a las autoridades que actúen y resuelvan el conflicto magisterial que afecta a éste y otros estados; y no descartan realizar un plantón en frente de la Secretaría de Gobernación (Segob), dijo la presidenta de la Alianza Empresarial y Comercial de Oaxaca, Esther Merino Badiola.

La dirigente empresarial destacó que si bien “no es esa la vía (el plantón) que nosotros debemos seguir, siempre tenemos que acudir a la instancia legal”, la prioridad será buscar un acercamiento con el secretario Miguel Ángel Osorio Chong, para pedirle que atienda esta problemática que afecta a los pequeños negocios y a los ciudadanos.

Lee también: Gobierno apoyará a empresarios afectados por CNTE

“Nosotros no estamos acostumbrados a hacer ese tipo de plantones, nosotros siempre hemos actuado bajo la ley, lo que la ley nos permite, siempre de forma pacífica, pero sí nos sigue violentando no solamente la CNTE, sino el gobierno, nuestros derechos y parece ser que los más de 4 millones de oaxaqueños no existimos, tenemos que tomar nosotros acciones”, mencionó en entrevista para Radio Fórmula.

En el programa radiofónico de Ricardo Rocha, Merino Badiola precisó que los gobiernos estatal y federal siguen delimitando la problemática de los oaxaqueños, y que se ha confundido que al recibir a las Cámaras Nacionales se atiende a la sociedad civil y al sector productivo de Oaxaca.

“Y no ha sido así. A Oaxaca, a los comerciantes, a los ciudadanos, a las amas de casa, no se les ha atendido”, reiteró.

La empresaria indicó que se le hizo una invitación al secretario de Gobernación para que fuera al estado y viera por sí mismo lo que están viviendo los oaxaqueños; sin embargo, ahora entregarán un documento en Segob porque no se les ha atendido.

Te puede interesar: La inseguridad no afecta al turismo, la CNTE sí: Sectur

 

Siguientes artículos

petróleo
Precios del petróleo suben por próxima reunión de la OPEP
Por

Los precios del crudo se dispararon el jueves más de 5% luego del anuncio de que la OPEP discutirá potenciales acciones...