Un grupo de 47 empresarios panameños viajarán a China para impulsar las relaciones de negocios entre ambas naciones, en una misión comercial organizada por el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), a través de la Agencia de Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones (Proinvex).

Los empresarios y miembros de la sociedad civil viajan a China en el marco de la reunión que sostendrá el presidente Juan Carlos Varela, con su homólogo del país asiático, Xi Jinping.

Wang Jian, consejero económico y comercial de la embajada de China, calificó de histórica la visita de Varela porque es la primera que hace un presidente panameño de manera oficial.

El Mici destacó que la visita del mandatario y los empresarios al país asiático tiene relevancia por ser la promoción del comercio e inversiones mutuas uno de los principales ejes de la jornada.

PUBLICIDAD

“Durante el encuentro se sentarán las bases jurídicas para la formalización de una política para el intercambio comercial, la atracción de la inversión de China en Panamá, el financiamiento de proyectos de desarrollo e infraestructura, y la facilitación y fomento de las exportaciones panameñas a China”, destacó el MICI.

En su primer encuentro oficial este jueves en Pekín, el presidente de Panamá y su homólogo chino firmarán al menos quince acuerdos comerciales de turismo, agricultura y aviación.

Los empresarios participarán de algunos puntos de la agenda oficial, incluidos los dos foros empresariales que se celebrarán en Beijing y Shanghái, donde se espera la presencia de más de un centenar de prominentes empresarios de compañías chinas, interesados en dinamizar el intercambio comercial con Panamá, establecerse y/o afianzar su presencia en el país.

También puedes leer: Xi Jinping recibirá al presidente de Panamá

 

Siguientes artículos

Panamá combate la pesca ilegal
Por

La utilización de un identificador único del buque (UVI por sus siglas en inglés) constituye un elemento esencial para r...