Forbes Centroamérica en alianza con AN Panamá 

Los empresarios panameños abogan porque se dé un buen manejo de los días que quedan para discusión de leyes en la Asamblea de Diputados de Panamá.

“A la Asamblea Nacional le restan únicamente 8 días hábiles para culminar el periodo ordinario de legislatura” dijo la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de panamá a través de un comunicado firmado por su presidente Jorge García Ycaza.

Agregan que, de las acciones de ejecución inmediata para combatir expresamente la corrupción, se completó satisfactoriamente la incorporación de mecanismos de “delación premiada”, a través de la Ley No. 4 de 2017.

PUBLICIDAD

Esta regulación impulsada con el objetivo de simplificar los procesos y brindar celeridad a los casos de investigación, fue sancionada hace cerca de 2 meses. Como ciudadanos y agrupación, anhelamos ver con prontitud los resultados de su aplicación.

Puedes leer: El precio de la reputación en Centroamérica y el mundo

Igualmente indican que entre las tareas no completadas se encuentran las reformas al Código Electoral. El Proyecto de Ley 292, del cual se desconoce aún el texto único, aguarda su tercer debate. Esperamos que las modificaciones realizadas en segundo debate continúen en apego al espíritu que la motivó.

“Por otra parte, el Proyecto de Ley que modifica la norma vigente para la contratación pública, el cual retornó objetado al hemiciclo en junio pasado, ha sido postergado a lo largo de todo este periodo” expresaron.

Los empresarios hicieron un llamado para que sea retomado previa adjudicación de nuevos proyectos y que sobre esta normativa, existe la necesidad de incluir instrumentos de inhabilitación a empresas que hayan sido condenadas local o internacionalmente por delitos de blanqueo de capitales o corrupción.

Recordaron que desde febrero pasado “advertimos la prioridad que merecen estos temas” indicaron.

 

Siguientes artículos

Semana Santa ‘bendice’ la ocupación hotelera en el país
Por

La ocupación hotelera registró un promedio general de 91% en sus principales destinos turísticos.