Los empresarios mexicanos consideran que los gobernadores en funciones y salientes deben ser investigados, ya que no están por encima del sistema de justicia ni de la transparencia ni de la rendición de cuentas.

“Queda claro que ningún gobernador saliente o en funciones está por encima del sistema de Justicia, la transparencia y la rendición de cuentas”, manifestó Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Dijo que es algo positivo para el estado de derecho que el gobierno federal haya presentado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acciones de inconstitucionalidad contra los congresos de los estados de Veracruz y Quintana Roo, por las normas violatorias a los principios del Sistema Nacional Anticorrupción.

Se sienta un precedente en favor de la plena vigencia del estado de derecho, sobre todo, de la lucha contra la corrupción y la impunidad, recordó el representante de los empresarios.

PUBLICIDAD

La SCJN deberá resolver dichas acciones de inconstitucionalidad en tiempo y forma, agregó.

“Hacemos votos para que éstas se lleven a cabo antes de que los gobernadores de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y Roberto Borge Angulo, de Quintana Roo, dejen sus cargos”, dijo el empresario.

Los afiliados a Coparmex le demandaron a la Procuraduría General de la República (PGR) es no dejar impune ninguna acción de gobierno que vaya en contra del Estado de Derecho.

Se necesita dar un seguimiento de manera puntual a las averiguaciones previas que haya en contra de estos mandatarios estatales, señaló Gustavo de Hoyos Walther.

Los empresarios de México y la sociedad en su conjunto esperamos la promulgación de las 7 leyes, que conforman el Sistema Nacional Anticorrupción para que se puedan dar los procesos de federalización de dicho sistema en el país.

 

 

PGR va contra gobernadores de Quintana Roo y Veracruz

Inversionistas acusan a Roberto Borge de despojarlos de sus tierras en Tulum

Moody’s reduce calificación crediticia de Veracruz

 

Siguientes artículos

pemex
Cofece plantea el fin del precio único en gasolinas
Por

La Comisión Nacional de Competencia Económica propone desde ahora la transición ordenada de un esquema de precio único a...