“Los ajustes a la inversión productiva son menos pronunciados y se aplican de manera especial en proyectos de menor tasa de rentabilidad financiera y social”, dijo el Consejo Coordinador Empresarial.

 

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reconoció que el recorte al gasto anunciado por el gobierno es una medida “prudente y responsable”. Sin embargo, expuso que es necesario implementar otras políticas públicas paralelas para incentivar el crecimiento económico sostenido.

“Los ajustes a la inversión productiva son menos pronunciados y se aplican de manera especial en proyectos de menor tasa de rentabilidad financiera y social”, explicó.

PUBLICIDAD

El CCE destacó que es relevante que los mayores ajustes se realicen en rubros de gasto corriente no indispensable, para cumplir el doble propósito de combatir frontalmente el desperdicio y la corrupción.

El sector empresarial del país consideró como positivo el inicio de un nuevo formato para elaborar el presupuesto de egresos para 2016, a partir de un esquema base cero, que coincide con las propuestas del sector empresarial.

“Esto permitirá analizar y privilegiar proyectos estratégicos que incidan en mayor medida en el empleo, la inversión productiva y el crecimiento sostenido”, indicó.

“Lo importante ahora, además del programa de austeridad que está adoptando el gobierno, es implementar otras políticas públicas paralelas para incentivar el crecimiento económico sostenido”, agregó el organismo que aglutina a las cámaras empresariales del país.

 

Siguientes artículos

plata
México 2014: cayó demanda de onzas de plata
Por

Por donde se le vea, es una mala noticia que los mexicanos no estén adquiriendo metales preciosos en físico como protecc...