Los empresarios de México pidieron que se respeten los resultados de la jornada electoral en el Estado de México, Coahuila y Nayarit.

“La legitimidad de la elección fue aceptada por todos los competidores y ahora sus resultados deben ser respetados también”, afirmó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en un comunicado.

El organismo que preside Juan Pablo Castañón dijo que los partidos inconformes por irregularidades, como es el caso de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Estado de México, presenten sus quejas a las instituciones correspondientes.

Morena ha pedido que haya un conteo voto por voto en uno de los procesos electorales más cerrados en tiempos recientes, donde el priista Alfredo Del Mazo venció por una diferencia de 3% a Delfina Gómez de Morena, en medio de una jornada con autobuses para acarreros y representantes de casilla presuntamente desaparecidos.

PUBLICIDAD

“(Estos mecanismos institucionales) han sido diseñados para corregir errores y violaciones a los derechos del elector”.

El CCE pidió  a las autoridades a desahogar las incoformidades con rapidez y certeza y sin sesgos partidistas.

 

Siguientes artículos

Peña Nieto llega hoy a Guatemala
Por

El día de mañana, Peña Nieto sostendrá una reunión con el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, en el Palacio Nacional...