Como parte de una estrategia para atraer a inversionistas internacionales, el gobierno de Estados Unidos permitirá que empresarios con startup ingresen al país de manera temporal y sin requerimiento de visa, bajo una nueva regla sometida por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

A través de un comunicado, se indicó que este plan de beneficios migratorios permitirá que el Departamento de Seguridad Interna (DHS) utilice su autoridad discrecional para brindar el permiso temporal de estancia a ciertos empresarios que han establecido una startup en el país, y la autoridad considere que dicha compañía emergente tiene un potencial de rápido crecimiento del negocio y generación de empleos.

Te puede interesar: Israel tiene una fábrica secreta de startups

Esta exención se aplica en casos de familiares de ciudadanos estadounidenses que residen en el extranjero y que requieren ingresar al país por razones humanitarias, así como para quienes solicitan asilo, y ahora será ampliada por razones económicas.

PUBLICIDAD

Este brazo del Ejecutivo detalló que otros requerimientos es que estas startups hayan sido fundadas en EU en los últimos tres años; tengan una inversión de capital de al menos 345,000 dólares; y cuenten con contratos de trabajo con el gobierno por un valor de al menos 100,000 dólares.

Los aprobados para esta exención podrán obtener un permiso de estancia de hasta dos años, durante los cuales el gobierno espera que se enfoquen en hacer crecer sus empresas; tendrán la posibilidad de pedir una prórroga de tres años si demuestran que startup sigue captando capital, produciendo ingresos y creando empleo.

Te puede interesar: La startup que (literalmente) convierte tus ideas en dinero

León Rodríguez, el director del USCIS, resaltó que la economía estadounidense se ha beneficiado de las contribuciones de los empresarios inmigrantes, como lo demuestran algunas ciudades y zonas, por ejemplo Silicon Valley.

“Una vez finalizada, la propuesta de norma ayudará a nuestra economía a crecer mediante la ampliación de las opciones de inmigración para los empresarios extranjeros que cumplan con ciertos criterios para la creación de puestos de trabajo, la atracción de inversiones y la generación de ingresos en Estados Unidos”, señaló en el comunicado.

 

Siguientes artículos

azucar
Gobierno vende sus dos últimos ingenios azucareros
Por

La venta de estos ingenios azucareros, ambos ubicados en Veracruz, se concretó en 3,398 mdp. La ganadora ofreció 2.4 vec...