Empresas alemanas comenzaron a retirar sus inversiones del Reino Unido ante la incertidumbre en torno a un incremento en las barreras comerciales, derivado de las negociaciones entre el gobierno británico y la Unión Europea por el llamado Brexit.

Por ello, las Cámaras Alemanas de Industria y Comercio (DIHK) y las Cámaras de Comercio Británicas (BCC) exhortaron a la UE y los negociadores británicos a ofrecer claridad y certeza para las empresas comerciales en toda la región durante las conversaciones para definir los términos de la salida de Reino Unido de la mancomunidad.

A través de un comunicado conjunto, señalaron que en la tercera ronda de negociaciones del Brexit aún no se han resuelto áreas críticas, como los derechos de los trabajadores de la UE en el Reino Unido y viceversa; además de cientos de cuestiones prácticas y técnicas, como las disposiciones aduaneras y procedimientos fiscales, “que deben negociarse como parte de la futura relación”

“Las empresas están muy preocupadas por un eventual impacto negativo importante del Brexit”, dijo Martin Wansleben, presidente ejecutivo de DIHK, y agregó que este proceso de divorcio generaría más burocracia, mayores tiempos de espera y controles fronterizos más estrictos que elevarán los costos.

PUBLICIDAD

“El Reino Unido y la UE deben empezar a trabajar en las disposiciones transitorias, especialmente en las aduanas, para que las empresas de ambos lados del Canal tengan la confianza necesaria para tomar decisiones de inversión”, mencionó a su vez Adam Marshall, director general de la BCC.

Este lunes llegarán a Bruselas funcionarios británicos con el objetivo de impulsar las conversaciones sobre sus relaciones con la UE después del Brexit, pero el bloque rechaza abordar ese punto hasta lograr un acuerdo sobre la factura de la salida de Londres y otros temas relacionados con la ruptura.

 

Siguientes artículos

2,000 venezolanos llegan a la semana a Panamá: Carlos Varela
Por

En un mes iban a llegar el mismo número de personas que llegaron en un año, lo que iba a representar un riesgo para los...