Entre las empresas se encuentra Pemex que aportará 300 millones de dólares para la productividad del campo, Odebrecht,  Mexichem y Celanese; la suma alcanza los 11,000 mdd.

 

 

Veracruz recibirá una inversión que asciende a los 11,000 millones de dólares (mdd), por parte de empresas como Pemex, Odebrecht, Mexichem, UNIGEL, Celanese y Evonik-Idesa, a fin de impulsar el desarrollo de proyectos agroquímicos, señaló el gobierno del estado a través de un comunicado.

PUBLICIDAD

Durante un encuentro encabezado por Emilio Lozoya Austin, director general de Pemex; Macerlo Odebrecht, presidente del grupo Odebrecht; Marcos Raposo embajador de Brasil en México y Javier Duarte, gobernador del estado de Veracruz, se anunciaron las nuevas inversiones privadas.

Pemex invertirá 300 mdd en el sur de Veracruz en agronitrogenados para la producción de fertilizantes que contribuirán a la productividad del campo mexicano.

Odebrecht aportará 6,800 mdd, adicionales a los 3,500 millones que ya se han ejercido en la realización del Complejo Etileno XXI y que ha generado hasta el momento 10 mil nuevos empleos, privilegiando la mano de obra local.

Además, conglomerados como Mexichem, UNIGEL (Brasil), Celanese (EUA) y Evonik-Idesa (Alemania), traerán 5,000 mdd para el desarrollo de un clúster petroquímico en el sur del estado.

Emilio Lozoya Austin destacó la importancia de fortalecer las relaciones bilaterales entre México y Brasil, debido a que actualmente el número de empresas mexicanas en el país latinoamericano cuenta con un respaldo superior a los 40, 000 mdd, que representa el monto de capital brasileño más grande en el país, “es una inversión cuantiosa y muestra el interés del sector productivo internacional”, indicó.

 

 

Siguientes artículos

América Móvil gana licencia para servicios ‘4G’ en Honduras
Por

Honduras otorgó dos bandas de 4G a América Móvil y Millicom, por 24.1 millones de dólares (mdd) en una subasta, dijo la...