Un grupo de empresas con apps de transporte privado, entre ellas Cabify, Easy Taxi, Urbvan, Yaxi, Siggo, iVoy, Jetty y Carrot, anunciaron su intención de crear la Asociación Latinoamericana de Empresas de Movilidad como Servicio.

“Su objetivo será generar valor agregado y compartir conocimiento que incentive la movilidad en las ciudades, así como reforzar la seguridad como pilar de la industria de movilidad como servicio”, indicó Cabify en un comunicado de prensa.

La compañía enlistó seis áreas de trabajo para la futura asociación, entre las cuales están el diseño de políticas públicas y la seguridad para usuarios.

En este último rubro, se adelantó que se planteará una base de datos compartida con la información de personas que apliquen para ser conductores de las plataformas y no hayan aprobado el proceso de afiliación o hayan sido dados de baja por conductas inadecuadas.

PUBLICIDAD
  1. Promover una mejor calidad de vida de los ciudadanos a través de una movilidad sostenible y eficiente gracias al uso de la tecnología.
  2. Buscar una asociación inclusiva donde todos los participantes tengan una representación igualitaria al abrir foros que promuevan la inclusión en la industria, permitiendo que pequeñas y medianas empresas tengan voz dentro del sector.
  3. Crear un Comité de Seguridad que desarrolle y evalúe propuestas y soluciones para reforzar la seguridad como pilar de la industria de movilidad como servicio en México y América Latina, al diseñar ideas y compartir información que permitan elevar la seguridad de todos los asociados.
  4. Establecer alianzas con las autoridades para brindar capacitación a los miembros de la comunidad de las empresas de movilidad en temas de interés y mantener un correcto desempeño dentro del marco de la ley.
  5. Compartir conocimiento en beneficio de la sociedad. Generar vínculos con universidades y tecnológicos para abrir un espacio de fomento a la innovación mediante programas de prácticas profesionales y transferencia tecnológica.
  6. Crear una comisión de políticas públicas que discuta y elabore propuestas innovadoras y socialmente eficientes enfocadas en incentivar la movilidad, el beneficio a la ciudadanía y un piso parejo de competencia y que, a su vez mantendrá un diálogo ordenado y respetuoso frente a todos los reguladores y autoridades competentes, gubernamentales y organismos empresariales.

La asociación tendrá como sede inicial la Ciudad de México, aunque operará por el momento a nivel nacional, con énfasis en los territorios donde los miembros de la asociación prestan servicio, y su visión será llegar a todos los países de Latinoamérica.

“La movilidad como servicio tiene el potencial de mejorar sustancialmente la calidad de vida en las ciudades, por lo mismo es importante que en el sector las empresas y los emprendedores trabajemos juntos en encontrar y construir sinergias que incentiven el ecosistema y generen más oportunidades”, comentó Alejandro Sisniega, director general de Cabify México.

Por su parte, Joao Matos, cofundador de Urbvan, dijo confiar en que las empresas unidas lograrán crear mejores y más innovadoras soluciones en beneficio de la sociedad.

Ramón Escobar, country manager de Easy Taxi México, se congratuló también de la colaboración de las compañías del sector.

“Nuestras empresas nacieron con la idea de ofrecer un transporte innovador, seguro y eficaz, y seguiremos persiguiendo ese objetivo. Forma parte de nuestros pilares. Cuando recibimos la invitación a participar no lo pensamos dos veces. Queremos sumar y queremos que nuestros usuarios sigan recibiendo una propuesta de valor basada en la seguridad”, expresó Escobar.

La convocatoria para ser socios fundadores tendrá un lapso de dos semanas a partir de hoy y está dirigida a todas las empresas de movilidad.

 

Siguientes artículos

El aguacate en Wall Street
Por

Una década atrás, encontrar un aguacate en EU era casi imposible y, de encontrarlo, su precio se colocaba por encima del...