Seis empresas coreanas se encuentra de gira en Guatemala para concretar posibles negocios.

La visita es parte de la segunda fase del componente Korea Trade 2017, denominado Doing Business KoreaGt 2017, para concretar y continuar transacciones resultado de las ruedas de negocios celebradas en durante la XV Feria Import Goods Fair, realizada en Seúl, Corea del Sur.

Las empresas que integran la misión son: Tobeone Coffee, TMS Corea, Jinsung Corp y J&B Corp, que tienen como principal interés la compra de café. También participa la empresa Gadosh Korea Co, cuyo giro de negocios son los alimentos y la compañía Cyclic Co, que busca proveerse de insumos de biomasa para la generación de energía eléctrica.

La gira forma parte de los servicios que ofrece la Cámara Guatemalteca Coreana de Comercio (CamCor), como plataforma integral de servicios al comercio bilateral entre Guatemala y Corea del Sur.

Las pymes en Guatemala aportan el 35% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, según el Sistema Nacional de Información Mipyme.

“La estadística podría incluso ser más alta, ya que el boletín no integra a los negocios que se encuentran en la informalidad”, comentó Ezrra Orozco, viceministro de Desarrollo de la Mipyme.

También puedes leer: Meta de recaudación será de casi 8,500 mdd en Guatemala

 

Siguientes artículos

dolar-04-fl
Reservas internacionales registran su novena pérdida semanal
Por

A pesar de que suman nueve semanas de pérdidas, éstas se han reducido de forma gradual desde los 261 mdd que disminuyó e...