Ser una empresa ‘verde’ o con compromisos en materia de sustentabilidad se ha vuelto parte de los objetivos de negocios en los últimos años de las empresas, lo cual es visto para algunos empleados como una manera de ahorrar dinero, más que un compromiso real de las organizaciones con el cuidado del medio ambiente.

De acuerdo con la encuesta “Compromiso ambiental empresarial”, realizado por De las Heras Demotecnia, en alianza con Forbes, el 54% de los encuestados opina que algunas acciones como los programas de ahorro de luz, agua y reciclaje son una manera de ahorrar dinero para las empresas; en tanto, el 16% cree que es porque las compañías quieren cuidar el medio ambiente, mientras que un 26% opina que es por ambas razones.

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Respecto a la pregunta: ¿Qué tan comprometida está la empresa donde usted labora con el cuidado y conservación del medio ambiente?, el 33% considera que ‘mucho’, 28% opina que ‘algo’, 19% señaló que ‘poco’, 17% indicó que ‘nada’ y 3% no lo sabe.

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De igual forma, el estudio arrojó que 29% de los encuestados cree que las empresas en México se encuentran comprometidas con el cuidado del medio ambiente, en comparación con otros países; mientras que 66% considera que no lo están, y 5% lo desconoce.

Un análisis de Deloitte señala que ser sustentable ya no es parte del valor agregado de las empresas, sino que es un elemento indispensable que en el mundo de los negocios está tomando relevancia.

“El peligro más importante que se corre al evadir estos temas es la probable pérdida de nuevos inversionistas, pues al no poder las empresas públicas proporcionarles la información que estos necesitan para tomar una decisión, es menos factible que decidan invertir sus recursos en estas organizaciones”, indica el documento de la consultora.

La encuesta de De las Heras Demotecnia fue nacional y consideró 500 entrevistas telefónicas de personas mayores de 17 años que laboran o hayan trabajado en una empresa.

 

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