Las empresas de comercio electrónico en México podrán tener un sello de confianza que garantice que cumplen con el buen uso de datos personales y mejores prácticas internacionales, informó la Asociación de Internet MX (AI MX).

La intención de esta nueva iniciativa es impulsar el e-commerce en el país, aunque no es el primer intento que se ha hecho. En 2007 la AI MX creó un sello de confianza para las tiendas en línea llamado Sello de Confianza AMIPCI, de acuerdo con Enrique Culebro, presidente de la asociación.

Este sello de confianza garantizará al consumidor que la tienda en línea donde desea comprar sí existe, de esta manera podrá saber a quién le otorga sus datos personales, explicó César Palleres, vicepresidente de servicios financieros de la AI MX, durante una conferencia.

Enrique Culebro precisó que el nuevo sello está dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas. Las grandes empresas que ofrezcan sus productos en línea también podrán recibir un sello si así lo requieren.

Además, esta iniciativa incluirá requisitos y compromisos legales y tecnológicos para operaciones en comercio electrónico con mayores volúmenes.

De a cuerdo con la AI MX, actualmente existen 300 tiendas en línea con el sello anterior de AMIPCI. La asociación espera otorgar 100 nuevos sellos.

 

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