El Departamento de Comercio dijo que en noviembre las existencias subieron un 0.4%, superando las expectativas de analistas que pronosticaban un crecimiento del 0.3%.

 

Reuters

WASHINGTON – Los inventarios de empresas en Estados Unidos subieron en noviembre, lo que sugiere que el reabastecimiento habría impulsado el crecimiento económico en el cuarto trimestre del 2013 en vez de ser un lastre, como se temía previamente.

PUBLICIDAD

El Departamento de Comercio afirmó el martes que los inventarios subieron un 0.4% tras elevarse un 0.8% en octubre.

Economistas consultados por Reuters pronosticaban que los inventarios subirían un 0.3% en noviembre.

Los inventarios son un componente clave de los cambios en el producto interno bruto (PIB).

Los inventarios minoristas, excluyendo automóviles -que van al cálculo del PIB- subieron un 0.6% tras avanzar un 0.3% en octubre.

Las empresas acumularon existencias en forma agresiva en el tercer trimestre del 2013 y los almacenes quedaron repletos de inventarios sin vender.

El ritmo inusualmente enérgico de acumulación de inventarios había dejado a muchos economistas anticipando que las empresas iban a tener que bajar la marcha, lo que afectaría al crecimiento del PIB en el cuarto trimestre. Pero parece que parte de la acumulación de inventarios había sido planeada.

Las ventas de empresas subieron un 0.8% en noviembre, el mayor incremento en seis meses, tras avanzar un 0.5% el mes anterior.

Al ritmo de ventas de noviembre, tomaría 1.29 meses para las empresas vaciar sus almacenes, lo mismo que el mes anterior.

 

Siguientes artículos

Visa gana a MasterCard patrocinio del Mundial hasta 2022
Por

La extensión del contrato abarca la Copa del Mundo 2018 en Rusia y el torneo que se realizará cuatro años después en Qat...