El Departamento de Comercio indicó que el aumento del 0.3% en los registros durante el mes de agosto, ayudaría a impulsar el PIB de Estados Unidos del tercer trimestre.

 

Reuters

WASHINGTON  – Los inventarios de empresas de Estados Unidos subieron de acuerdo a lo esperado en agosto, lo que sugiere que el reabastecimiento podría dar un impulso al crecimiento económico del tercer trimestre.

El Departamento de Comercio dijo que los inventarios subieron un 0.3% luego de avanzar un 0.4% en julio.

El incremento de agosto en inventarios estuvo en línea con lo esperado por los economistas.

Los inventarios son un componente clave de los cambios del producto interno bruto. Los inventarios mayoristas, excluyendo automóviles -que entran en el cálculo del PIB- subieron un 0.3% tras avanzar un 0.8% en julio.

Las empresas han estado reacias a elevar la acumulación de reservas después de que el gasto del consumidor se desaceleró en el segundo trimestre, pero ahora parecen estar abasteciéndose para la temporada de fiestas de fin de año.

Las ventas de las empresas subieron un 0.3% en agosto después de elevarse un 0.6% el mes anterior. Al ritmo de ventas de agosto, a los negocios les tomaría 1.29 meses vaciar sus almacenes, sin cambios respecto a julio.

 

Siguientes artículos

América Móvil impulsa a BMV en sesión
Por

El índice IPC avanzaba un 0.43%, en tanto que los papeles del gigante de telecomunicaciones ganaban un 0.94%.   Reu...