Notimex.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se están revisando los contratos de “empresas de influyentes que vendían Intertet al gobierno” para espacios públicos, empresas y universidades, debido a que se pagaba mucho por ellos.

En su conferencia de prensa matutina, dijo que se investiga “qué empresas eran y cuánto cobraban; es que se rayaban en todo, abusaban porque todo era influyentismo, era darles contratos a diestra y siniesta a empresas ni siquiera especializadas, sino a intermediarios que eran los influyentes”.

Criticó que se difunde mucho que “la UNAM se quedará sin Internet, es como lo de las medicinas: ‘se van a quedar los niños sin las medicinas’, pero se informará bien y sin chantajes” sobre el tema del Internet. “Lo que queremos es que no haya corrupción” en los contratos, reiteró.

El jefe del Ejecutivo federal señaló que invitará al oficial mayor de Hacienda para que dé a conocer los contratos por servicios de Internet y comunicación, pues muchas veces la suspensión es por vencimientos y renovación, y otras porque “quieren mantener privilegios de contratos y eso ya no puede ser”.

“Les informo que no hay internet en el 75% del país. ¿Por qué no se ha dicho que no hay internet ni en las cabeceras municipales? Nadie dice nada y ahora por esto sí, es nota” en los medios de comunicación.

“No estoy en contra de la tecnología; si los contratos están bien, se van a respetar”, garantizó el mandatario, tras señalar que “nadie se va a quedar sin comunicación”.

Lee también: OMS: los cigarrillos electrónicos son “indudablemente dañinos”

 

Siguientes artículos

Proponen que sea más difícil conseguir licencia de conducir
Por

Especialistas exponen que una de las principales debilidades en materia de seguridad vial no son las carreteras ni las c...