Gerald Singham, embajador no-residente de Singapur para México, aseguró este lunes que un grupo de 40 startups y empresas fabricantes de semiconductores y tecnologías están interesadas en invertir y establecerse en la economía mexicana, la cual es la puerta de entrada para América Latina.

“Las empresas singapurenses están dispuestas a establecer una presencia en México, atraídas por su ubicación estratégica, su fuerza laboral calificada y su robusta capacidad de fabricación”, afirmó.

Las relaciones comerciales entre México y Singapur son las “puertas de entrada” al sudeste asiático y América Latina a las compañías, que en este momento están buscando la relocalización de las cadenas globales de valor.

Para las empresas mexicanas, Singapur es la “puerta de entrada al sudeste asiático” con una población de 650 millones de personas y con ingresos per cápita crecientes, comentó en una rueda de prensa.

“Un sector con tremendo crecimiento es el manufacturero con el nearshoring, las empresas ven a México como un lugar estratégico para optimizar su cadena de suministro y acceder a nuevos mercados”, señaló.

El diplomático explicó que a la fecha hay de 70 empresas mexicanas con interes en invertir en Singapur y 40 compañías del país asiático que se encuentran en proceso de llegar a México para invertir en la industria de semiconductores, alta tecnología, pagos internacionales.

Lee: Efecto superpeso quita 6 mil 300 mdp a las ventas de exportación de tomateros

Agregó que las fortalezas de México en la producción, junto con la experiencia de Singapur en la fabricación avanzada, ofrecen una propuesta convincente para las empresas que buscan optimizar sus cadenas de suministro y acceder a nuevos mercados.

“Hoy, me gustaría centrarme en los sectores clave de interés, destacando la innovación, el comercio y la relocalización de las cadenas productivas, donde las empresas de Singapur están ansiosas por colaborar con México”, añadió.

Singham explicó que la innovación ha surgido como una fuerza impulsora del progreso económico, por lo que Singapur y México reconocen su papel fundamental en la configuración de su futuro. 

“Singapur, una nación  reconocida por su ecosistema dinámico y su cultura impulsada por la innovación, está preparada para trabajar de la mano de México para aprovechar el poder transformador de la tecnología y la innovación, además, a lo largo de los años, el volumen del comercio entre Singapur y México ha aumentado constantemente, lo que pone de relieve el inmenso potencial que encierra nuestra asociación”, consideró.

En la era posterior a la pandemia, es imperativo que fortalezcamos y diversificamos nuestros vínculos comerciales, concluyó Gerald Singham.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Peso mexicano
Peso retrocede tras alcanzar su mejor nivel desde 2015; BMV también cae
Por

El peso caía ante un fortalecimiento global del dólar tras conocerse que la economía china creció a un ritmo flojo en el...