Las grandes empresas responsables del 60% del Producto Interno Bruto (PIB) del mundo deben tener el compromiso inherente de ser sustentables en sus modelos de negocios, indicó Conservation International.

El vicepresidente senior para las Américas de Conservation International (CI), Fabio Scarano,  puntualizó que las grandes empresas responsables del 60% del Producto Interno Bruto (PIB) del mundo deben tener el compromiso inherente de ser sustentables en sus modelos de negocios, más allá que de las buenas y nobles acciones filantrópicas que realizan.

El directivo del organismo enfatizó que las empresas deben entender el valor económico de la naturaleza para generar un futuro sustentable,  debido a que indicó que es importante seguir contando con la disponibilidad de agua a través de la protección del bosque, comparado con perder este ecosistema y tener que traer el agua de lejos.

Scarano destacó que la preservación del medio ambiente es en aras de convertir los esfuerzos de sustentabilidad en modelos productivos viables de éxito.

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“Una experiencia exitosa de CI en Brasil fue por ejemplo la iniciativa de TEEB Negocios que significa la economía de los ecosistemas y la biodiversidad, es un ejercicio donde varias empresas se unieron para conocer el valor económico que tienen los ecosistemas y la biodiversidad en sus procesos productivos a fin de contabilizarlos y de minimizar riesgos futuros de abasto a través de inversiones en el presente para conservarlos. Queremos replicar este ejercicio con empresas aquí en México”, destacó.

La directora ejecutiva para México de CI, Tatiana Ramos, resaltó que nuestro país cuenta con una gran biodiversidad, por lo que esto tiene relevancia en temas preponderantes.

Ramos puntualizó que la nación mexicana tiene la gran oportunidad de aprovechar estos recursos para sectores alimenticios, genéticos, biológicos, de materias naturales y turismo que pueden impulsar la generación de negocios sustentables.

Agregó que empresas como Starbucks, Wal-Mart, Nestle, Vale (Brasil), entre muchas otras, lograron establecer estándares para alcanzar sus metas de sustentabilidad, por lo que  ahora CI quiere replicar estas experiencias con empresas mexicanas.

 

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