Los líderes tecnológicos aceptan que en este negocio, no todo es felicidad y ganancias robustas, el error y la desconfianza siempre están latentes en cada momento y en cada decisión que se toma.

Para esto, voceros de empresas tecnológicas como PayPal, Gaia, Kubo, BIVA, entre otros, invitaron a las empresas (no necesariamente tecnológicas) a invertir en áreas estratégicas para fortalecer las desconfianzas en sus equipos y en la revisión de errores.

En el Foro “La transformación que impactó la Economía Mundial”, organizado por la compañía tecnológica RedHat, líderes de firmas tecnológicas compartieron sus experiencias sobre los temas que acechan a la industria en México y cuales son las necesidades del mercado local.

Blas Carballo, country manager de PayPal México; Carlos Hernández, CTO de BIVA; Hassan Yassine, CO Founder de Gaia Design; y Vicente Fenoll, fundador de Kubo Financiero, coincidieron en que para los cambios que presenta la industria es necesario democratizar la educación laboral en el interior de las empresas.

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“Es necesario reforzar la cultura del error en las empresas. Se tiene la idea que con tener tecnología es suficiente y no, debemos invertir también en el error”, detalló Blas Carballo.

Sobre algunos puntos que las compañías deben apuntalar para poder trabajar en el tema del error, los voceros tecnológicos señalaron que es fundamental inyectar a los equipos de trabajo, confianza y libertad para poder hacer pruebas y asumirlas si son erróneas.

“Dedicar tiempo y dinero y saber que nos vamos a equivocar. A veces hay jefes que cuando algún empelado se equivoca, los hacen conseguir una solución al problema, y eso no funciona. En conjunto se debe buscar una solución”, destacó el fundador de Kubo Financiero.

Principales puntos para aprender a aceptar errores en las empresas:

  • Los líderes deben dar la confianza a sus equipos.
  • Las compañías deben invertir en hacer pruebas.
  • El éxito de una empresa no se mide en la cantidad de tecnologia que tiene, sino en cómo la utiliza.
  • El talento humano es el corazón de la empresa y se debe a la prueba/error para mejorar.
  • Para encontrar las respuestas reales se necesita pasar por errores y solucionarlos en conjunto.

 

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