Las panelistas de la mesa “El poder de la inclusión en los mensajes” coincidieron en que las empresas deben mejorar sus mensajes publicitarios que van dirigidos hacia las mujeres debido a que 91% del sexo femenino es quien toma la decisión de compra. En el Foro Mujeres Poderosas: El encuentro de las generaciones, la directora de la Oficina de Control de Propaganda del Ministerio de Gobernación, Ana Rita Arguello, sostuvo que el impacto de la publicidad es grande al momento de generar roles y estereotipos, por lo que se les debe exigir a las empresas que tengan una mejor forma en presentar los productos en sus campañas. “Hay empresas que se comprometen a generar mejor publicidad, donde no se cosifique a la mujer, pero el Estado se ha quedado en los incentivos para apoyar a estas empresas que trabajan en emitir mensajes constructivos”, explica Arguello. Puedes leer:  Estos son los 6 consejos de una socia de Deloitte para las mujeres La directora regional de Pozuelo, Nina Sanz, señaló que más allá de lo femenino y masculino, se tiene que trabajar en mejores campañas que tengan un impacto positivo. “Tener lecturas de mercado y hacer una sociedad más inclusiva es lo que se necesita”, considera Sanz. Por su parte, Cinthya Castro, cofundadora de Efecto Boomerang, comentó que en las empresas hay brechas de género, debido a situaciones como la falta de apoyo a las mujeres dentro de las organizaciones, un trato de diferente entre hombres y mujeres, la falta de procesos objetivos.