El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, señaló que de aprobarse la reforma fiscal las compañías deberán proporcionar información precisa de sus ventas.

 

 

Las empresas formales que son proveedores del comercio informal deberán proporcionar mayor información sobre sus clientes de aprobarse la reforma fiscal.

PUBLICIDAD

Entrevisto en el marco de un evento de la Confederación de Cámaras Industriales, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público explicó que lo que se busca es que las empresas informales se adhieran al régimen de incorporación.

“Es un régimen en el cual el elemento más importante que aportarán quienes hoy están en el comercio informal cuando decidan estar en este régimen, será sobre todo información, información que es muy valiosa, no solamente por los impuestos que dejan de pagar los propios informales, sino también por la menor carga tributaria que tienen las empresas informales que realizan comercio con el sector informal”, dijo.

Videgaray explicó que todas las empresas que realizan comercio con el sector informal representan una pérdida de recaudación en tanto que no existe información para las autoridades fiscales.

Impacto por huracanes

Cuestionado sobre el impacto que los huracanes Ingrid y Manuel tendrán en la economía mexicana, el funcionario señaló que es pronto para generar estimaciones.

“No es posible todavía hacer una estimación, en virtud de que continúan ocurriendo los fenómenos naturales. Estamos apenas en una fase de auxilio a la población, donde todavía tenemos muchos mexicanos y mexicanas en situaciones críticas”.

 

Siguientes artículos

Warren Buffett recomendaría de nuevo a Bernanke para la Fed
Por

Al ser consultado sobre si volvería a nombrar a Bernanke cuando concluya su mandato, Warren Buffett dijo: “Eso es...