Las empresas privadas podrán deducir tres veces más que Petróleos Mexicanos (Pemex) por cada barril de petróleo producido, es decir, 24 dólares contra 6, de acuerdo con el dictamen de la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, aprobada por la Cámara de Diputados.

“Así de diferente es el tratamiento que se está dando a la paraestatal y que se está dando a las empresas. Son incluso porcentajes menores de los que podía deducir Pemex antes de la reforma energética”, dijo el diputado Vidal durante la discusión paralamentaria.

Con 360 votos a favor, 53 en contra y cero abstenciones, los funcionarios aprobaron los artículos no impugnados del dictamen que reforma y adiciona diversas disposiciones que forman parte del Paquete Económico 2017.

PUBLICIDAD

El diputado Herminio Corral Estrada (PAN), secretario de la Comisión de Hacienda, al presentar el dictamen, expresó que esta reforma incorpora mecanismos más eficientes para la extracción y exploración de hidrocarburos, lo que atraerá mayores inversiones a México.

Explicó que los cambios buscan flexibilizar las reglas para la producción de petróleo y gas asociado, lo que permitirá a las empresas productivas del Estado mayor productividad y eficiencia.

Para las deducciones el próximo año, con un precio de 42 dólares por barril, Pemex, además de tener mayores ingresos por mayor precio tendrá una menor carga fiscal por el orden de los 35,000 millones de pesos (mdp), añadió el priista Miguel Ángel González Salum.

 

Siguientes artículos

México quita a representante en la Unesco tras polémica votación
Por

Después de que Unesco aprobara una resolución sobre un polémico patrimonio para judíos y musulmanes en Jerusalén, la Can...