Las empresas del país desaprovecharon los créditos que otorga el gobierno a través de la banca de desarrollo en el último trimestre de 2015, debido a que solo 5.7% los utilizó, indicó Banco de México.

 

Las empresas del país no contrataron nuevos créditos en el último trimestre del año por las tasas de interés y la situación económica, reveló Banco de México (Banxico).

PUBLICIDAD

El 50.7% de las firmas encuestadas por Banxico dijo que no contrató nuevos créditos por las tasas de interés del mercado, mientras que 50.3% comentó que no lo hizo por la situación económica del país.

En el reporte sobre la Evolución del Financiamiento a las Empresas durante el último trimestre de 2015, Banxico reveló que 74.9% de las compañías no utilizó nuevos créditos bancarios, mientras que el 25.1% restante si lo hizo.

“El conjunto de empresas que utilizó nuevos créditos bancarios expresó haber enfrentado condiciones más favorables respecto del trimestre previo en términos de los montos y plazos ofrecidos, las condiciones para refinanciar créditos y los tiempos de resolución del crédito”, indicó Banxico.

Las empresas del país desaprovecharon los créditos que otorga el gobierno a través de la banca de desarrollo en el último trimestre de 2015, debido a que solo 5.7% los utiliza. En contra parte, las firmas tuvieron una mayor preferencia por el financiamiento de proveedores, ya que 74.6% de las compañías dijo preferir éste, explicó el instituto central

El 41.4% de las empresas utilizó el crédito de la banca comercial, mientras que 1.7% de las firmas se financió por medio de la emisión de deuda.

Los resultados para el cuarto trimestre de 2015 muestran que 49.8% del total de las empresas encuestadas contaba con créditos bancarios al inicio del trimestre.

 

Siguientes artículos

El dinero detrás de la creatividad de Alejandro González Iñárritu
Por

The Revenant (El Renacido), la más reciente película de Alejandro González Iñárritu, está nominada 12 premios Oscar incl...