A pesar de los descensos en la vivienda y los proyectos públicos, la cifra de abril fue positiva.

 

Reuters

WASHINGTON – El gasto empresarial destinado a la construcción en Estados Unidos subió levemente en abril, compensando declives en proyectos de casas privadas y del sector público.

PUBLICIDAD

El gasto en construcción se elevó 0.4%, a una tasa anual de 861,000 millones de dólares (mdd), una ganancia menor al incremento de 0.8% esperado por analistas consultados por Reuters, según mostraron el lunes datos del Departamento de Comercio.

El departamento revisó la lectura de marzo para mostrar un declive de 0.8%, una baja menor a la informada inicialmente.

El dato respalda la visión de que la austeridad del Gobierno está conteniendo el crecimiento este año. El gasto del sector público en sitios de construcciones cayó 1.2% en abril, golpeado por un fuerte declive en los desembolsos locales y estatales, que alcanzaron su mínimo nivel en siete años.

El gasto en la construcción residencial bajó 0.1%, lo que también contuvo el gasto general. La caída pareció estar liderada por declives en el gasto en mejoras a casas, ya que los desembolsos en la edificación de casas aumentó durante el mes.

Las empresas, sin embargo, aumentaron el gasto para construir servicios básicos, y el gasto general en construcción no residencial subió 2.2%.

 

Siguientes artículos

¿Qué dice el mundo sobre México el 3 de junio?
Por

La visita del presidente chino, Xi Jinping, el regreso de la Dodge Journey a Estados Unidos y los altos niveles de conta...