Existen nueve ofertas de consorcios y empresas independientes originarias de China, España, Brasil e Italia para la ampliación de cuatro carriles del tramo Cañas Limonal en Costa Rica y que se iniciarán en el primer trimestre del año.

Este tramo es la primera etapa de un proyecto dividido en tres secciones y que pertenece al Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT), a través del Programa de Infraestructura en Transporte (PIT).

La iniciativa tiene el objetivo de ampliar de 70.8 kilómetros de la vía CañasU hasta Barranca y está dividida de la siguiente manera: CañasU Limonal (20,1 km), LimonalU San Gerardo (23,8 km) y San GerardoU Barranca (25,2 km).

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El MOPT no tiene el dato exacto del monto al cual ascenderá la obra, pero se dará a conocer cuando termine de ser adjudicada la labor. En estos momentos, solo cuenta con estimaciones máximas de inversión que prefiere reservarse, para analizar las ofertas competitivas y así procurar el beneficio del país.

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El ingeniero Tomás Figueroa, director de la Unidad Asesora del PIT, explicó que, si no surgen apelaciones para la elaboración de tramos, en las próximas semanas procederían con la firma para la construcción de la primera sección de 20.1 kilómetros.

El corredor CañasU Limonal se rehabilitará y reconstruirá los puentes existentes y se construirán estructuras paralelas, de manera que la vía pase de dos a cuatro carriles durante estos tres meses.

Además, se construirán marginales, pasos a desnivel, ciclovías, aceras, bahías para autobuses, pasos peatonales, alcantarillado pluvial, pasos de faunas terrestres y aéreos.

Este proyecto forma parte del PIT, y este programa cuenta con una inversión de 450 millones de dólares (mdd) provenientes de empréstito del Banco Interamericano de Desarrollo para desarrollar todos los proyectos incluidos en el PIT.

 

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