Entre enero y marzo, las empresas y el gobierno mexicano registraron 7.36 millones de empleados en condiciones de informalidad, es decir, sin seguro social ni prestaciones básicas.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Empleo y Ocupación del primer trimestre de 2017, el sector público y privado mantuvo la tasa sin movimientos frente al mismo periodo de 2016, detalló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La tasa de informalidad laboral registró un crecimiento de 0.3 puntos porcentuales y la tasa de ocupación en el sector informal 1 de
0.2 puntos porcentuales respecto a la del trimestre previo.

Todas las modalidades de empleo informal sumaron 29.7 millones de personas, para un alza de 1.8% respecto a igual periodo de 2016 y representó 57.2% de la población ocupada.

El trabajo doméstico remunerado aumentó 0.2% a 2.34 millones de personas, mientras que en ámbito agropecuario subió 2% a 5.77 millones. El sector informal, que considera a los micronegocios no registrados, pasó de 13.74 millones a 14.15 millones de personas en su comparación anual.

Lee también: Informalidad registra ligero aumento en el primer trimestre del año

 

Siguientes artículos

Llega el más poderoso y legendario sobre las pistas: Nissan GT-R
Por

Nissan GT-R es un auténtico devorador de los tiempos y la velocidad, con 565 hp bajo el cofre es fiel a su linaje, siend...