Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), afirmó que este año, empresas mexicanas y extranjeras, principalmente de Estados Unidos, invertirán 25,000 millones de dólares (mdd) en México, pese a las políticas proteccionistas planteadas por el presidente estadounidense, Donald Trump.

“Se prepara en 2017 más inversión en lo interno e inversión extranjera a través de alianzas y de la repatriación de capitales” como lo propuso la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), manifestó el empresario.

Nadie está asustado por los mensajes de odio lanzados por Trump en contra de la industria mexicana y estadounidense que opera en el país, expresó Castañón.

PUBLICIDAD

“El proteccionismo no es la solución, porque las naciones que se cierran se quedan solas”, lanzó el empresario como mensaje de respaldo a la economía mexicana y a los mexicanos.

Te interesa leer: Ésta es la propuesta de Slim para negociar con Trump y salvar a México

Los empresarios estamos listos para emprender la nueva agenda comercial con EU, así como para la incursión en nuevos mercados como Brasil, Argentina, Perú y otras naciones de América Latina, dijo el representante del organismo cúpula ante José María Zas, presidente de la Cámara Americana de Comercio (AmCham), Frédéric García, presidente del Consejo de Empresas Globales, así como otros industriales y empresarios mexicanos.

Algunas industrias en Estados Unidos no existirían si no se hubiera realizado ni firmado el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), dijo José María Zas.

Las compañías estadounideses siguen creyendo en México, así como tiene una vocación por seguir apostando por México, pese a las confrontaciones lanzadas por Trump

“No estamos con miedo, sino estamos trabajando para ganar-ganar”, expresó Zas.

Las cámaras, asociaciones, confederaciones y otros organismos respaldan las propuestas emprendidas por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para la renegociación del TLCAN.

También puedes leer: CCE pide no desviar atención en negociaciones entre México y EU

 

Siguientes artículos

El nuevo programa migratorio de Trump podría matar a Silicon Valley
Por

Las compañías más exitosas de Silicon Valley, incluyendo Apple, Amazon y Microsoft, han encontrado un flujo constante de...