Representantes de catorce compañías del sector logístico ofertaron sus servicios de zonas francas, durante el segundo Encuentro de Negocios B2B.

Las empresas ofrecieron sus servicios de desaduanización, transporte, envío, consolidación de cargas y almacenaje a treinta y dos empresas locales.

En el encuentro de negocios se realizaron alrededor de trescientas reuniones de negocios entre proveedores de servicios aduanales y empresas multisectorial, siendo esta la primera vez que se organiza un B2B enfocado en suplir la demanda de gestión logística tanto a empresas locales como a zonas francas.

Amable Padilla, Gerente Sectorial de la AIRD, explicó que este encuentro es el segundo que se realiza en el año y que, al igual que los demás B2B, tiene como propósito disminuir las importaciones, y aumentar y diversificar los canales de compra y venta de insumos y servicios.

PUBLICIDAD

Puedes leer: Exportaciones hondureñas crecen 22.8% en primer bimestre

Denise Fernández, del viceministerio de Desarrollo Industrial del MICM, dijo que la iniciativa es una las acciones que contempla el Acuerdo Público-Privado para el Fomento de los Encadenamientos Productivos, firmado en julio del año pasado entre las instituciones mencionadas.

El acuerdo interinstitucional busca fomentar y fortalecer las aglomeraciones de empresas que realizan actividades estrechamente relacionadas, con el objetivo de aumentar sus niveles de competitividad y sustituir las importaciones por compras locales.

Esta estrategia beneficia a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), las cuales, si trabajan aisladas, pueden versen perjudicadas por cuestiones de tamaño, acceso al financiamiento y a la información, indicó el gobierno.

 

Siguientes artículos

Mantienen Fase I de contingencia ambiental por tercer día consecutivo
Por

Aunque el doble Hoy no circula ha demostrado su incapacidad para reducir los niveles de contaminación en el aire, la Cam...