Notimex.- La desaparición de las oficinas de ProMéxico llevaría a perder una oportunidad para la promoción de las empresas en el mercado exterior, aseveró el jefe de la Unidad de Desarrollo Sectorial del organismo, César Fragoso López.

“El costo de oportunidad para las empresas sería lo que más perderíamos”, argumentó Fragoso, al ser cuestionado sobre las recientes declaraciones del próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sobre la desaparición del organismo.

Fragoso López dijo que, si bien corresponderá tomar las decisiones a la próxima administración Federal, los resultados del fideicomiso son tangibles en materia de atracción de inversión extranjera, promoción de exportaciones e internacionalización de empresas mexicanas.

Tras participar en la firma del convenio entre ProMéxico y Amazon, acentuó que la actual administración rebasará 200 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa, de los cuales 40 por ciento son del trabajo de ese organismo de promoción, a cargo de Paulo Carreño King.

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